jueves, 5 de abril de 2012

Saint

¿Qué es SAINT administrativo?
  El Sistema Administrativo Interdependiente es un programa de aplicaciones administrativas diseñado para ayudar a la gerencia en el proceso de toma de decisiones en la empresa usando métodos cuantitativos.
  Es un sistema que puede ser operado por varios usuarios al mismo tiempo en redes de hasta 999 estaciones y actualiza los archivos de datos en forma inmediata.
  Posee un módulo administrativo en donde se concentran todos los procesos rutinarios de cuentas por cobrar, cuentas por pagar, manejo de inventarios, clientes, proveedores, vendedores, tarjetas de crédito, servicios, servidores y análisis de ésta información a través de numerosos reportes ya configurados para facilitar su manejo. También cuenta con un módulo de compra y de venta.

33 comentarios:

  1. angel_mary_loaiza@hotmail.com
    maryely1982@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. este sistema es uno de mas novedosos y utilizados por las empresas actualmente para mantener todo su sistema contable en un proceso novedoso y mejor trabajado, de esta manera no se pierde ninguna información y se mantiene registrado de una correcta y confiable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un util y complejo software diseñado para agilizar facilizar y automatizar los procesos que se ejecutan en las empresas, mediante el uso de computadores permite llevar a cabo todas las tareas relacionadas con los sistemas administrativos siendo de gran utilidad para multiples funciones de forma rapida y efectiva en la toma de desiciones gerenciales.

      Eliminar
  3. Saint Contable
    Es un programa que se adapta a cualquier empresa, sea grande o pequeña, ya que su base de datos, menú y módulos son configurables, donde el usuario puede añadir o eliminar las opciones que necesite, dependiendo de la complejidad de la empresa.

    El programa Saint controla las operaciones contables de una o varias empresas con reportes adecuados a las exigencias de compañías manejadas eficazmente que cumplen con la normativa legal y fiscal y satisface los requisitos de cualquier institución financiera. Cuenta con un poderoso instrumento que permite gestionar la información desde el punto de vista comercial, es un sistema de clasificación de asientos que se denomina tipos de asiento haciendo más fácil la agrupación de la información contable al momento de generar un comprobante contable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tu informacion maryury, puesto que no solo existe el SAINT administrativo, tambien tiene otros campos el cual siguen siendo herramientas para cualquier empresa

      Eliminar
    2. Saint contable
      este permite tambien manejar codigos de cuenta hasta veintidos 22 digitos estados financieros tambien procesa en forma automatica la informacion de la empresa adicionalmente mantiene un registro detallado de la informacion contable de una o varias compañias para ser consultada oportunamente y asi facilitar tomar una buena decision y cumplir con las obligaciones legales.

      Eliminar
  4. Felicitaciones, lograstes hacer tu blog, sin embargo falta personalizarlo con tu foto y otros detalles, además falta mas información del Saint. Espero lo mejores para luego colocarle la nota. Saludos Blanca -

    ResponderEliminar
  5. Creación de la empresa SAINT y sus fundadores.

    Saint nació por iniciativa de un grupo de estudiantes universitarios que decidieron hacer una tesis dirigida a la administración de empresas. Los profesores motivaron al proyecto y a medida que se iba materializando, se observaba que el programa tenía aplicaciones directas en el día a día de cualquier empresa y/o usuarios del mercado de trabajo. Después de aprobadas las tesis y recibidos los diplomas, la idea cobro vida pero ahora con miras estrictamente comerciales. El grupo de programadores y diseñadores tardaron 3 años en preparar el proyecto final. Su propósito, desde sus inicios fue satisfacer las necesidades administrativas de la pequeña y mediana empresa por considerar que este era un sector desasistido desde este punto de vista.

    Actualmente, la empresa tiene sede en Venezuela, Chile, Argentina, Colombia y Canadá y cuenta con mas de 40000 clientes en Venezuela y el mercado latinoamericano.

    La actual Junta Directiva de Saint está conformada sólo por directores. No existe Presidente de la Junta o algo así, es una mesa redonda compartida. Todo esto les ha permitido crecer de una empresa local a una con alcance internacional, incorporando nuevos especialistas y expertos en diversas áreas, con el propósito de formar un equipo de trabajo inter y multidisciplinario, manteniendo niveles mínimos de rotación de personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al aporte importante de ideas de estos estudiantes universitarios al darle vida a saint cualquier programa que sea para hacer mas facil y rapido el trabajo sera siempre bien recibido con sus buenas ideas a los usuarios ya que esto nos permitira aumentar una buena produccion y la calidad de nuestro trabajo en cierto modo esto nos lleva siempre a estar muy bien capacitados y perfeccionandonos para no quedarnos obsoletos en el tema y estar siempre actualizandonos y poder rendir como el mundo laboral necesita evolucionar cada dia mas por eso es que tenemos el privilegio de la inteligencia.

      Eliminar
  6. Saint enterprise contabilidad
    mantiene un registro detallado de la informacion contable de una o multiples compañias para ser consultado oportunamente y asi facilitar la toma de desiciones y cumplir con obligaciones legales tambien procesa en forma automatica la informacion financiera, contable propia y la que recibe desde los saint enterpise administrativo y saint enterprise nomina.

    se instala de manera independiente o en conjunto con los programas saint enterprise nomina por los que los movimientos contables relacionados con cualquier tipo de transacción que se realice en estos sistemas, incluyendo tranferencias y costos del inventario, ventas y cobros a clientes pago de nomina entre otros son creados y transferidos cuando lo requiera el usuario.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Importancia del SAINT Administrativo, para la Gestión Empresarial.
    Los sistemas administrativos y contables representan la concreción en términos operativos de las actividades necesarias para que los datos ingresados a la organización y los que ella misma genera, se conviertan en información relevante para la toma de decisiones.
    La importancia que tiene el sistema SAINT para la empresa es que les permite llevar un mejor control de sus registros. (Facturación, compras, cuentas por pagar y cobrar, costos e inventarios), ya que llevar registro de las operaciones es primero que nada cumplir con los reglamentos fiscales que requiere una empresa constituida. Además de llevar un control de ventas y productos que se fabriquen o comercialicen, y así saber cual es la utilidad entre costo y venta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bueno tu comentario y si Saint es un instrumento administrativo de gran importancia en elcontexto organizacional moderno, ya que permite manejar de forma más eficaz, cómoda y automatizada, toda una gama de procesos que antiguamente se llevaban a cabo de forma mas lenta y engorrosa, dificultando de esa forma el flujo de la información financiera y contable, o en su defecto, ralentizando el mismo. Obviamente, las tareas eran ejecutadas y muchas empresas lograban sus objetivos de forma productiva antes de la aparición de los Sistemas de Cómputo; sin embargo, en la era de la Informática y ante los cambios en el entorno, que han exigido cada vez una mayor efectividad en elmanejo de las operaciones de las empresas, el Saint es una herramienta que permite disminuir los costos e incrementar significativamente la veracidad dela información resultante, cuyo correcto manejo es vital para el éxito de cualquier negocio, empresa u organización y es particularmente útil para facilitar infinidad de tareas; por tal razón, el Sistema Saint es hoy en díareferencia obligada en cuanto a Sistemas Administrativos se refiere y su uso es cada vez mayor en el ámbito empresarial y particular

      Eliminar
    2. La importancia de esta tecnica gerencial radica en que con aplicacion se puede constribuir a mejorar las debilidades y afianzar las fortalezas de la organizacion a travez del mejoramiento continuo se logra ser mas productivos y competitivos en el mercado al cual pertenece la organizacion por otra parte deben analizar los procesos de manera que si existe algun inconveniente puede mejorarse o corregirse como resultado de la aplicacion de esta tecnica puede ser que las organizaciones crescan dentro del mercado y hasta lleguen hacer lideres.

      Eliminar
  10. chicas me gustaría saber si tienen información de otros tipos de Saint administrativos, se que son 17 pero hasta hora hemos hablado de 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saint administrativo farmacia.
      adaptable al tamaño de cualquier farmacia ya que su base de datos menu y modelo de ventas son configurables el usuario puede eliminar o añadir las opciones que necesite dependiendo de la complejidad de la farmacia ademas de las ventas lleva control de las fechas de vencimiento de los medicamentos y los lotes una de las ventajas del saint administrativo se adaptan a las exigencias de la industria farmaceutica.

      Eliminar
  11. Saint empresario.
    es un conjunto de programas en una sola presentacion que incluye saint administrativo, saint nomina, saint contabilidad y el star (menu agenda) directorio telefonico, procesador de palabras.

    ResponderEliminar
  12. Saint licoreria.
    este programa se adapta al negocio de las ventas de licores con el control especial de los impuestos a los licores y de diferentes tipos de empaques para la venta (cajas o botellas) con todas las ventajas del saint aministrativo estandar.

    ResponderEliminar
  13. Saint lite windows para empresas pequeñas.
    este programa incluye facturacion de productos y servicios control de compras, cuentas por pagar, cuentas poe cobrar, calculo de comision y control de vendedores interfaz grafica facil de usar ajuste de precios ajuste de iva manejo de tarjetas de credito precios referenciales en moneda extranjera envio de facturacion y presupuesto via email o fax.

    ResponderEliminar
  14. Saint medico.
    este programa maneja informacion relacionada a los consultorios y los pacientes, historias medicas, examenes fisicos y emision de recipes y recetas ( configurable ) tambien incluye control de cita de pacientes, presupuesto,recibo de honorarios medicos, graficas vademecum y baremas entre otras.

    ResponderEliminar
  15. Saint tallas y colores.
    este sistema administrativo esta adaptado a empresas que comercializan productos que deben ser controlados por tallas y colores o bidimencionalmente (zapaterias, textiles)con todas las ventajas del saint administrativo estandar.

    ResponderEliminar
  16. Saint nomina.
    este sistema es configurable a cualquier tipo de industria (petrolera, de la construccion, educacion, comercial etc elabora nominas calcula vacaciones utilidades, liquidacion, intereses sobre prestaciones consultas reportes formas de impresion configurables gran cantidad de reportes configurados y un generador de reportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Compañeras estas son las versiones que existen en el mercado del Sistema SAINT.

      Versiones

      Versión 1.0

      Versión 2.0

      Versión 3.0

      Versión 4.0

      Versión 4.1

      Versión 5.0

      Versión 6.0

      Versión 6.3

      Eliminar
    2. CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA SAINT ADMINISTRATIVO
      *Facilita las Tareas, pues maneja el Debito Bancario

      *Permitir Incluir Movimientos Historicos de Cuentas a Pagar y Cuentas por Cobrar

      *Facilita el Cumplimiento de las Obligaciones Fiscales,genera los Libros de Compras y Ventas Ademas en la Factura usted puede indicarle a sus clientes, el monto aretener en cumplimiento de la legislacion vigente.

      *Rapidez y Facilidad de Uso: Porque esta diseñado para brindarle mayor rapidez y eficiencia en el procesamiento de datos administrativos.

      Eliminar
    3. Caracteristicas del saint administrativo:
      *Manejo de multiples terceros por asientos

      *Centro de costos globales

      *Jerarquizacion de centros de costos

      *Uso de multiples periodos abiertos

      *Permite el bloqueo de periodos

      *Permite la configuracion para la coneccion con diferentes servidores de base de datos MsSQL.

      Eliminar
  17. El saint administrativo tiene un modulo instalador contiene (6)seis teclas de funcionamiento identificadas que son :

    F1- Configuracion de la empresa
    F2- Configuracion de los archivos de sistemas
    F3- Confuguracion de impresoras
    F4- Configuracion de formatos de impresion
    F5- Configuracion de usuarios
    F6- Configuracion de las ventas

    ResponderEliminar
  18. REQUERIMIENTOS MINIMOS PARA LA INSTALACION DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO
    *Microcomputador IBM o compatible de 640 KBytes de memoria RAM(mínimo).
    *Monitor a color, blanco y negro o monocromático.
    *Unidad de disco flexible de 3½ 1.44 Megabytes.
    *Disco duro.Sistema operativo DOS 3.0 ó mayor.
    *Impresor de 80 columnas.

    ResponderEliminar
  19. ¡FELICITACIONES, EXCELENTE TRABAJO,
    EXISTEN UNA GRAN VARIEDAD DE PROGRAMAS PARA HACER MÁS FÁCIL EL TRABAJO DE OFICINA, AHORRANDO TIEMPO, RECURSOS HUMANOS, Y HACER, EL TRABAJO MAS PRODUCTIVO, EFICIENTE Y EFICAZ, SIENDO EL SISTEMA ADMINISTRATIVO SAINT, UNO DE LOS PROGRAMAS DE ADMINISTRACIÓN MAS VENDIDOS EN VENEZUELA, COLOMBIA, CHILE, ARGENTINA Y CANADÁ; DE TECNOLOGÍA EN PUNTA, NECESARIA PARA CUALQUIER ADMINISTRATIVO QUE NECESITA, LA PRECISIÓN, RAPIDEZ, Y EXACTITUD DE SU TRABAJO.

    ResponderEliminar
  20. buen día me pueden explicar alguien sobre como realizar una devolución de una factura que la hago pero en el reporte z no se refleja como devolicion si no como adeanto

    ResponderEliminar
  21. Saludos tengo instalado el Saint 7.5 en win xp y estoy utilizando una impresora de matriz de punto tickera D188 epson, pero esta tarda mas de 10 segundos en comenzar a imprimir, me podrias decir como acelerar la impresion

    ResponderEliminar
  22. alguien sabe algo sobre Saint interprise administrativo?todo lo referente a este

    ResponderEliminar